Pienso, luego existo

14/11/16

EL PSOE Y PEDRO SÁNCHEZ

Ya es historia en el partido pero aún amenaza con volver, y cuidado porque si es verdad que han entrado numerosos militantes en las agrupaciones afines a Pedro y próximos a Podemos, puede que consiga volver. Al entregar el acta de congresista, se despidió lleno de rencor y anunció que viajaría por toda España para escuchar a los afiliados no escuchados, para recabar apoyos y presentarse de nuevo a la Secretaría General del partido.
Pedro, si aún te queda dignidad, vete definitivamente del PSOE. El rencor te puede y quieres destruirlo, pero no podrá ser posible. En el PSOE estás acabado, por suerte.

Como dijo en la entrevista emitida ayer día 30/10-16 en La Sexta, realizada por Jordi Évole, el PSOE necesita una refundación (léase dirigida por el), y es verdad, necesita una refundación para que impresentables , egoístas y “garrapatos” como Pedro no puedan llegar a los órganos de dirección.
La entrevista no hay por dónde cogerla para un exsecretario general del PSOE ni para un afiliado que pretende serlo. No hizo en absoluto autocrítica, ni una pizca, al revés: se cree el salvador del PSOE, se piensa que tiene posesión de la razón y verdad absoluta, y ve enemigos y conspiraciones en todas las esquinas (como no podía ser menos en un personaje como el). Vamos, que es el Pablo Iglesias del PSOE, porque por ahora sigue siendo afiliado del PSOE, aunque con sus actuaciones cree muy poco en el partido y creo que le queda poco tiempo ahí. Su destino es Podemos.
Achacó todos sus males a Susana Díaz, Felipe Gonzáles, César Alierta (presidente de Telefónica),  al Grupo Prisa, … pero de sus errores sólo dijo que “se equivocó al considerar a Podemos como un partidos populista”. Claro, todos tienen la culpa menos él.
Abogó por un entendimiento con Podemos para que el PSOE tuviese futuro. Por fin se ha quitado la careta. El problema no es que pacte con Podemos, aunque se haya tirado al monte en un intento de ganar voto radical, el problema es que Podemos tiene unos dejes dictatoriales, pretende eliminar al PSOE, no cree en España, si pierden quieren ganar las elecciones en la calle a base de manifestaciones y a base de confrontación (son muy malos perdedores), no cree ni  respeta Las Cortes (aunque ellos estén ahí representando a los ciudadanos/as que les han dado su apoyo) y ve a los separatistas como partidos normales. Podemos bajo la dirección de Pablo Iglesias no es de fiar, porque Pablo es un antisistema, un anarquista. Lo mismo Pedro pensaba que lo controlaría, pero está claro que no era posible y que Pablo se la jugaría, como al final ha hecho dos veces.
Pablo lanzó una opa hostil al PSOE y Pedro que era el Director General la aceptó a cambio de la presidencia, pero le salió mal porque hubo fuga de información privilegiada y el/la presidente/a del PSOE se enteró antes de no poder reaccionar por lo que abortó la operación.
Los partidos de la oposición, en la investidura de Rajoy el sábado (en unos turnos bochornosos, impresentables e indignantes), le dijeron al PSOE de todo menos bonito: traidor, Judas, … pero quién es el traidor y Judas real? Indiscutiblemente que Pedro Sánchez. Ha pretendido vender al PSOE a cambio de un interés personal. Pedro Sánchez pretende fusionar el PSOE con Podemos y quedarse como líder supremo o colider, esperando que Pablo con su radicalismo se queme. Tiene un interés personal en todo esto de supervivencia económica, psicológica (porque tiene un enorme ego) y de venganza al sufrir un duro golpe en su amor propio al ser despedido de la dirección del PSOE. Ahora “Pedro fiestas” (vaya verano que se ha pegado) está en el paro y busca trabajo, necesita ayuda económica para viajar por todas las sedes socialistas en busca de apoyo de las bases para presentar de nuevo su candidatura a la secretaría general.
Otra de las perlas que dejó en la entrevista: “España es una nación de naciones, Cataluña es una nación dentro de España, al igual que el País Vasco”. Toma ya! Ya se intuía al ser uno de los valedores del PSC, al verse muy amigablemente con los separatistas de Esquerra, y al buscar el apoyo de los separatistas catalanes para su posible investidura. Esto choca frontalmente con la idea del PSOE del país, bueno, no se sabe bien la idea del PSOE del país porque están indefinidos y es una de las causas de la paulatina pérdida de votos que sufre en todo el territorio y en especial en las dos comunidades señaladas. Al menos en este aspecto, ha tenido el coraje de definirse claramente pero sin acierto. España no es una nación de naciones porque sencillamente nunca han existido esas dos comunidades como naciones. Me produce estupor su incultura o falta de lenguaje para explicarse bien en este aspecto. España podrá ser un país federal o confederal pero jamás un país de naciones según la ideología separatista. Con esta postura no llegará muy lejos porque la mayoría de los españoles rechazan esta posibilidad.
Todo esto tendría que inhabilitar a Pedro para estar en la ejecutiva del PSOE , incluso para pertenecer al PSOE como afiliado, y más aún si es cierto que Podemos ha infiltrado a su gente en el PSOE.
Pero Sánchez comete un grave error, los votantes finales para la presidencia de España no son los afiliados. Radicalizarse y acercarse a Podemos es muy probable que le reste más votos al PSOE.
Ha pretendido ser presidente del país a toda costa, mintiendo y con deslealtad hacia su partido, mintiendo a los españoles y dejándose engañar por Podemos. No le importaban las consecuencias ni para el PSOE ni para España del pacto con Podemos y los separatistas, ya que no había otro medio para llegar a la presidencia al negarse Ciudadanos a abstenerse o apoyar ese pacto.

Al dejar el acta de congresista ha querido ser un mártir del PSOE, para intentar un nuevo asalta a la secretaría general, o destruir en el intento a sus enemigos, cueste lo que cueste.

ACTUALIZACIÓN:

Han ocurrido tres novedades:
1. Se reunió en secreto con los díscolos del partido, con los del "NO ES NO", para decidir la estrategia a llevar a cabo y hacerse de nuevo con el poder. No ceja en su empeño de destruir el partido, es una de las personas más rencorosas y egoistas que he visto en política.
2. El equipo de Hillary Clinton lo invitó a los mítines de los últimos días de la candidata. En EE.UU. que saben poco de España aún no se han enterado que no es un referente de la izquierda socialista actual. Nadie les ha dicho que se ha pegado a Podemos, porque si lo hubiesen conocido no lo habrían invitado. Además, puede ser gafe (junto con Iceta, que quedará para la historia su "go Hillary, go" tan ridículo.
Una anécdota que ocurrió en Washington: lo invitaron a una Universidad, donde el rector es español, y no supo llegar a la misma, se perdió. El rector dijo más o menos "espero que sepa dirigir mejor el país que buscar la dirección de una universidad". Es una anécdota que muestra claramente al personaje.
3. Antonio Hernando, portavoz actual del PSOE (y también en la época de Pedro Sánchez), que era un adaliz del "NO ES NO", dijo que se "había equivocado en la percepción de la realidad y en el análisis de las elecciones". Rectificar es de sabios, Para los del "NO ES NO" es un traidor, para otros es un "cambiachaquetas", pero para los objetivos debe ser una muestra de la rectificación a tiempo, que los radicalismos no son buenos para nadie ni llevan a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todos los comentarios deben ser respetuosos, sin insultos. Libertad de expresión, pero sin insultos. Cualquier comentario con insultos será eliminado o no admitido.